FEDERALISMO III
El federalismo como peldaño hacia el independentismo es la tercera forma de aceptar el federalismo. Esta forma de aceptar el federalismo se la que reprochan muchos socialistas a los independentistas. No son de fiar. Su lealtad está con la independencia y van a romper cualquier pacto en la mínima ocasión en que crean que pueden alcanzar la independencia. Su federalismo es un puro señuelo, dicen, una trampa o tapón para asomarse al poder.
Desde esta óptica, impedir el independentismo, hay que hacer las concesiones mínimas. Las justas para poder pactar. Especialmente cauteloso hay que ser, visto lo visto, con el reconocimiento de los derechos de las nacionalidades del artículo 2º.
***
Cada uno sabe dónde está. Actualmente el tapón son el referéndum y los presos. Iceta y los socialistas no comprenden que los independentistas y muchos demócratas no pueden aceptar un juicio por una supuesta rebelión. Han aceptado ya dos elecciones en estas condiciones bananeras. Es suficiente, ¿No?. La negativa a la participación en las tareas de las mesas parlamentarias del Estado de los independentistas no son las mejores credenciales para los portaestandartes del federalismo.
A pesar de ello está claro que los socialistas no pueden aceptar ahora ni un referéndum ni el principio de autodeterminación sin un coste político mayúsculo.
***
ALGO HA CAMBIADO DESDE 2O19.
La situación política del país se parece a la del enfermo que está
demasiado débil para entrar al quirófano, sólo permite hacer pequeños
apaños.
La participación DE LOS INDEPENDENTISTAS en las tareas parlamentarias del Estado se abren pasa a través de la moción de censura y la MESA DE DIALOGO. No se ha conseguido LA AMNISTÍA de los presos, exiliados y acusados políticos, pero se ha dado el indulto. Una especie de remiendo, de alibio de los síntomas, aunque no se ataje las causas. La situación política del país se parece a la del enfermo que está demasiado débil para entrar al quirófano, sólo permite hacer pequeños apaños.
Yo espero que la mesa del dialogo empiece a andar. Otro apaño seria quitar del código penal el delito de sedición. Así nos pareceríamos mas a la Europa que admiramos y menos a Polonia. De paso seria un apaño para que pudieran volver los exiliados y exonerara los millar y pico de encausados. Si no me equivoco esta es la vis de Asens y Podemos. El próximo paso es a conseguir que los nuevos miembros del Tribunal de Cuentas deje atrás sus requisitorias de embargo preventivo de bienes como si de la Inquisición o la monarquía absoluta se tratara. Esta práctica de la requisa en España la ha hecho tanto la derecha cuanto la izquierda cuando han mandado de verdad, Pero ya es hora que apliquen una delas primeras conquistas de la democracia inglesa del siglo XVII, Señores la propiedad privada es sagrada. El embargo de los bienes patrimoniales castiga al presunto delincuente, pero también a sus hijos o nietos que son perfectamente inocentes, pero es que además los castigan antes de una sentencia judicial y ademas por un delito mas que dudoso si es que es existente.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada